Reto 3. Presencia en las redes sociales

Hola a todos, os dejo mi tercer reto.

En primer lugar os cuelgo mi canvas sobre el análisis del OLE de mi organización educativa.

CANVAS_OLE Community Manager final

análisis centro

Como mi centro no tiene una página en Facebook en sí, si no que se ha creado por parte de uno de los miembros administrativos del centro un perfil y no se puede analizar con las herramientas pertinentes, he analizado la página en Facebook, la principal red social en España en 2016 según el estudio IAB España en 2016, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como manera de situarnos en esta imprescindible red social, antes un vídeo de Manuel Moreno de 13bits sobre cómo funciona el algoritmo de Facebook.

A continuación os presento los resultados de la página gracias a los datos de la herramienta Likealyzer.

Resumen:

Página ministerio

El resumen general muestra una buena actividad de la página, aunque menciona aspectos que puede mejorar para ser más atractiva de cara a los usuarios. Indica la herramienta que debe mejorarse la frecuencia de la publicación de contenidos y la longitud de los mensajes, que parece excesiva.

Portada:

Pägina de inicio

La portada está valorada en un 100% debido a que las diferentes partes de la misma están completadas y son bastante claras. Este hecho mejora la experiencia de la página y la hace más accesible y amigable. Siempre es esencial la primera impresión puesto que el usuario de este tipo de redes suele consumir los contenidos de forma rápida y ateniendo a su perfil (relationship builders o constructores de relaciones; town criers o pregoneros de la ciudad; selfies y window shoppers, conocidos coloquialmente como cotillas) y a sus necesidades.

Dentro de este apartado es interesante observar la experiencia de otras páginas donde poder inspirarnos y crear una buena marca.

Contexto:

Contexto

La información sobre la institución está bastante trabajada, presenta información sobre las convocatorias, actuaciones, etc… pero debe incorporar hitos para mejorar su rendimientos.

Actividad:

ACtividad

La herramienta nos indica que la actividad puede mejorarse en gran medida acortando la longitud de sus publicaciones, así como aumentar sus publicaciones para mejorar en el ratio de usuarios, así como la publicación de vídeos nativos de Facebook. La página, por lo tanto, es utilizada para mostrar la acción de la institución y la publicación de eventos sin ser su fin último la opinión y la creación de contenidos por parte de sus usuarios.

Respuesta:

Respuesta

En cuanto a la respuesta, la página en Facebook no permite publicar a los usuarios ya que solo la institución puede hacerlo. Permite la interactuación mediante los comentarios y los botones de me gusta o los de compatir. Este hecho limita la colaboración de los usuarios e incide en el carácter unidireccional de la información.

Como conclusión con este análisis, siempre se puede mejorar nuestra experiencia en las redes sociales con aplicaciones que mejoran la experiencia y, sobre todo, formándonos y tener capacidad de reacción y observación con una mente muy abierta.

En este último vídeo tenéis una serie de consejos para crear la página en Facebook.

Espero este análisis os resulte útil.

Buhola-como-crear-buscar-y-enviar-gifs-animados-en-whastapp

 

 

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